Algo para entretenerse... ojo... a no ponerse nerviosos..

Trata de quitar todos los clavos posibles...

Contenidos para 5to. Año.

Análisis de la película:


¿Quién quiere ser millonario?

Este trabajo se hará en grupos de dos o tres alumnos/as, e incluirá un resumen y un análisis crítico donde se distingan las implicaciones éticas que aparecen en la película. Una vez presentado, se defenderá en clase.
El trabajo abarcará los puntos habituales de un trabajo: Portada, índice, introducción, desarrollo, crítica y bibliografía.

EL DESARROLLO DEL TRABAJO (la parte central) tendrá los siguientes apartados:

Ficha de la película: Título, ¿por qué ese título?, autor, guión o idea original, director, protagonistas...
Importancia y actualidad del tema tratado en la película.
Resumen del contenido
Descripción y análisis de algunos personajes centrales: actitudes y comportamientos, relaciones sociales entre los personajes.

EN LA VALORACIÓN CRÍTICA PODÉS HACER HINCAPIÉ EN:
Descubrir relaciones, implicaciones o problemas éticos que se plantean: formas de discriminación, consumismo, cumplimiento/violación de los DD.HH.
¿Qué derechos humanos se respetan y cuáles se conculcan?
¿Qué te parece la sociedad policial que se describe en la película? ¿cómo actúa con los chicos?
Crítica de situaciones injustas que aparezcan en la película.
Descubrir los valores o antivalores que presenta la película.
Hay una visión pesimista, optimista de esa sociedad.
¿Qué aporta la película a tu formación y crecimiento como persona?,
OTRAS PREGUNTAS QUE PUEDEN AYUDARLOS A REALIZAR EL TRABAJO:
¿Cómo es el mundo de Mumbai?¿Cómo se llamaba antes ese lugar?
¿Qué te parece la división entre ricos y no pobres? ¿Tienen iguales derechos?
En una sociedad como esa, ¿tiene algún poder el espíritu de superación y la voluntad de las personas?






Posturas Éticas-Filosóficas.
Power Point.

http://docs.google.com/present/view?id=dfgzfwz2_336r8pcfhf&invite=701101804



I. Kant: La buena voluntad.
Horacio Daud